Comunicado COVID-19

Seguimos trabajando y atendiendo a alumnos actuales y futuros

Ampliar información
Visita los cursos del área Energía
Visita los cursos del área Energía
Energía

Cursos en Energía

La tendencia al desarrollo sostenible, al cuidado del medio ambiente, y el cumplimiento de diferentes protocolos internacionales ha provocado el auge de las energías renovables. La electricidad a dado paso a otras fuentes de energía como la solar o la eólica en un compromiso firme a favor de la protección medioambiental.

Los Masters y cursos de energía, además de sumergirte en el mundo de las energías renovables, te enseñará a realizar auditorías de energía, aprender a construir sus instalaciones o a descubrirte los nuevos edificios Smart Building, entre otras especialidades.

La formación que recibirás será completamente personalizada, y asistida por un grupo docente que te apoyará en todo momento compuesto por expertos con conocimiento directo de la realidad del sector.

¿Por qué estudiar energías renovables?

Las energías renovables son el futuro. Cada vez son más las empresas que en su cumplimiento de la normativa adoptan medidas de eficiencia energética y sostenibilidad en sus procesos. Junto con esta tendencia, son muchas las personas que apuestan por las energías limpias bajas en emisiones y por la eficiencia energética como medida de ahorro. Los cursos de energía tratarán de formar a unos profesionales muy demandados que escasean en este sector, donde aprenderán el contexto normativo nacional e internacional aplicable, realizar auditorías energéticas, conocer y construir instalaciones de estas energías, así como su mantenimiento, así como otros conocimientos que les harán expertos en estas energías limpias.

¿Dónde puede trabajar un ingeniero en energía?

El ingeniero en energía es quien se encarga de la producción de energías alternativas a la tradicional, de manera que es un profesional comprometido con las energías limpias, y la protección del medio ambiente. La versatilidad de sus funciones le confiere la oportunidad de ocupar puestos en diferentes organismos tanto públicos como privados, en empresas, en aquellas instituciones donde ofrece consultoría sobre aspectos de energía, así como en otras organizaciones que trabajan en la investigación de fuentes de energía limpias con vocación a evitar impactos medioambientales nocivos. Los cursos de energía estudian de forma pormenorizada las diferentes funciones que este trabajador realiza en favor de la sostenibilidad.

¿Qué es lo que hace un ingeniero en energía?

A groso modo un ingeniero de energía es el profesional que se encarga de producir e instaurar las energías renovables donde actúan. De forma más pormenorizada, existen infinidad de tareas que son llevadas a cabo por un ingeniero de energía, entre las que están, la investigación de nuevas formas de energía, reducir las emisiones y mejorar la eficiencia en los procesos de generación de energía, inspeccionar el cumplimiento de la normativa medio ambiental, realizar auditorías energéticas, así como otras funciones con un objetivo común que es la implantación y difusión de las energías limpias en organizaciones, instituciones o empresas como alternativa a las fuentes de energía convencionales.

Universidades colaboradoras
La universidad Antonio de Nebrija es Universidad colaboradora con INESEM Business School La universidad a Distancia de Madrid es Universidad colaboradora con INESEM Business School