Comunicado COVID-19

Seguimos trabajando y atendiendo a alumnos actuales y futuros

Ampliar información

Mejores formaciones en Metodologías BIM

Por Rosa Duarte
Formaciones especializadas en metodologias BIM
18 de Septiembre de 2020. 12:09h

Si estudias una formación relacionada con la Arquitectura o ya te dedicas profesionalmente al sector de la edificación, habrás comprobado la cantidad de perfiles profesionales que pueden llegar a intervenir en un proyecto. Hasta hace poco, un gran handicap para estos profesionales era la conexión de información y la interactividad, haciendo aún más complejo todo el proceso. Sin embargo, gracias a la tecnología y las nuevas metodologías BIM, se está consiguiendo dar solución al intercambio de datos e información, algo que agiliza el trabajo en el equipo y que hoy en día se considera esencial.

El surgimiento del Building Information Modelling significó una auténtica revolución para el mundo de la edificación. Primero fueron las empresas con más capacidad económica las que empezaron a implementar programas como Revit, Archicad, pero a día de hoy, cualquier estudio de arquitectura o ingeniería, los considera una recurso imprescindible.
Por eso, solo decirte que, si consigues dominar las metodologías BIM más recurrentes del sector, tendrás un puesto privilegiado y asegurado. 
Como no, todo logro profesional pasa por una formación actualizada y de calidad, por lo que, para ayudarte a conseguir tus metas, aquí te facilitamos una lista de las mejores formaciones en BIM.

Master en BIM Management

El Master en BIM Management de INESEM es la formación más amplia, a la vez que especializada con la que conocerás a fondo el mundo del Building Information Modelling. Con él obtendrás una amplia visión de sus ramas, sabrás cómo aplicarlo a cada proyecto y conocerás los software con los que es más común trabajar. 
Realizando este master podrás trabajar BIM manager, BIM director, BIM coordinator, BIM designer, BIM Analyst, o BIM modeller; y lo mejor, es que podrás acceder a cualquier empresa o estudio de diseño o ingeniería a nivel internacional.

Master BIM en Ingeniería Civil

El sector de la Ingeniería Civil es uno de los que más beneficios ha obtenido de las metodologías BIM y es que, ya podrás imaginar la cantidad de personas que intervienen en la construcción de un puente, un estadio o cualquier gran infraestructura.
Con el Master BIM en Ingeniería Civil estarás totalmente capacitado para dirigir proyectos para MEP, gestionar proyectos BIM 4D y manejar programas tan punteros como Infraworks y Civil 3D. Además podrás ocupar los puestos de mayor responsabilidad como Coordinador BIM, director BIM, Diseñador BIM y modelador BIM en ingeniería civil.

Curso Superior en Gestión de Proyectos Open BIM

Esta formación especializada en gestión BIM te capacitará para tramitar los primeros e imprescindibles pasos para llevar a cabo cualquier proyecto de edificación mediante BIM. Con el Curso Superior en Gestión de Proyectos Open Bim sabrás cómo generar la documentación requerida para comenzar una obra, así como preparar presupuestos y emitir informes conforme al CTE.
Este curso especializado en Open BIM de INESEM te abrirá las puertas a puestos en constante crecimiento multidisciplinares, con los que tendrás un futuro asegurado en el sector de la edificación.

Curso en BIM Manager

Si quieres aprender de manera rápida, eficaz y actualizada todo lo necesario sobre las nuevas Metodologías BIM, este es tu curso. Ya sea en edificios en fase de construcción o bien en edificios existentes, El curso en BIM Manager de INESEM te enseñará cómo aplicar y utilizar los diferentes programas, además de gestionar costes y su medición. Dynamo y Naviswork son algunos de los software más demandados del momento con los que trabajarás.

En cuanto a las salidas profesionales, tendrás acceso a multitud de ellas, tales como: coordinador BIM, especialista en BIM, técnico en BIM o ingeniero de instalaciones.
Como ves, el campo de las Metodologías BIM es muy extenso y ofrece infinidad de oportunidades, solo tienes que visualizar tu puesto soñado e ir a por él.
 

 

Publicaciones que te pueden interesar

Universidades colaboradoras
La universidad Antonio de Nebrija es Universidad colaboradora con INESEM Business School La universidad a Distancia de Madrid es Universidad colaboradora con INESEM Business School