Comunicado COVID-19

Seguimos trabajando y atendiendo a alumnos actuales y futuros

Ampliar información

Estudia el mejor Master de Controller Financiero

Por María Herrera Vico
Ivierte en tu futuro profesional cursando el Master de controller Financiero que impulsará tu carrera
09 de Junio de 2020. 13:06h

Emprender no es fácil, son muchos los aspectos que tienen que encajar para que un nuevo negocio funcione, pero ¿Qué ocurre con esas empresas que han conseguido estabilizarse y que de repente caen en la ruina más absoluta? No es un secreto, te lo decimos nosotros, que no han sabido cómo controlar sus finanzas.
Al igual que una corporación necesita actualizar sus tecnologías, su plantilla o sus servicios, también es importante que actualice sus estrategias financieras, ya que sin ellas, no habrá una base para que todos los demás aspectos puedan crecer.
Si tú también crees en una economía de empresa sana como base del éxito en el desarrollo de negocio, sigue leyendo, el mejor Master en Controller Financiero es para ti.


 

¿Cuáles son las funciones de un controller financiero?

Según las estadísticas, nueve de cada diez empresas se ven obligadas a cerrar antes del quinto año de vida. Los motivos son diversos, pero una mala gestión financiera o una ausencia de estrategia en los presupuesto a medio-largo plazo suelen estar entre los primeros puestos de la lista. Para evitar estos fallos lo mejor es contar con una buena formación en finanzas o contratar a un experto que desarrolle tareas específicas como:

  • Diseñar planes contables que ayuden a la toma de decisiones.
  • Gestión de presupuestos, inversiones, tesorería y costes .
  • Coordinar la comunicación con todo lo referente a la contabilidad y gestión económica entre departamentos o terceras empresas.
  • Ser capaz de conocer y desarrollar habilidades directivas.
  • Analizar y proponer mejoras sobre el sistema financiero de las corporaciones.

Actualmente podemos encontrar diversos cursos y masterS que aseguran la calidad de sus programas, pero entre tanta oferta, el alumno debe saber cómo diferenciar el mejor master de controller financiero de otros, cuya metodología y contenidos pueden estar obsoletos,  ser escasos  o poco personalizados.
Por eso, en INESEM Business School creemos que es importantes, antes de elegir, saber qué criterios seguir para acertar con tu especialización en la rama de las finanzas.

¿Cómo elegir tu formación especializada en Controller Financiero?

Lo más importante, es saber en qué te va a beneficiar una formación específica en gestión de presupuestos y asegurarte tu inserción en el mundo laboral. Para ello, de entrada, es muy recomendable que elijas un master en finanzas con prácticas profesionales. Luego, deberás comprobar aspectos tan esenciales como estos:

  • Si tiene un claustro especializado
  • Si proporcionan material didáctico, tanto el básico como anexos complementarios que den un plus de diferencia a la formación.
  • Si ofrece atención al alumno personalizada. Disponibilidad para tutorías, consultar dudas o cualquier necesidad que pueda surgir en el proceso educativo.
  • Si una vez realizado el master siguen atendiendo tus dudas y guiándote en tus primeras experiencias profesionales.

Dónde podrás trabajar si realizas el Master de Controller Financiero con INESEM Business School

Como expertos en formación online, creemos que para motivar al alumno es imprescindible que siempre tenga presente sus posibles salidas laborales. Así, nuestro Master en Controller Financiero se centra en habilitar al estudiante para trabajar en departamentos financieros, tanto en el sector público como privado, en asesorías, como gestores y analistas de inversiones o como auditores.

Para conseguir las metas profesionales, ofrecemos una formación viva, es decir, actualizada y constantemente alimentada, tanto por nuestros docentes como por los propios alumnos a través de nuestra comunidad online, una herramienta que permite la libre circulación de conocimiento disponible para todos los alumnos de INESEM Business School.
Con el fin de asegurarnos que todos los alumnos reciben el apoyo que necesitan en su búsqueda de empleo, INESEM ha desarrollado el Plan Emplea, un sistema con el que nuestros asesores orientan tanto a los estudiantes en curso como a los ya titulados.

Si has estudiado alguna titulación relacionada con las ciencias económicas, o tu profesión requiere de habilidades avanzadas en la gestión financiera de empresas,  infórmate sobre las ventajas de cursar el Master en Controller Financiero, de INESEM, nuestro equipo está disponible para resolver todas tus dudas.

Publicaciones que te pueden interesar

Universidades colaboradoras
La universidad Antonio de Nebrija es Universidad colaboradora con INESEM Business School La universidad a Distancia de Madrid es Universidad colaboradora con INESEM Business School