Curso Superior en Trastornos de la Conducta
convocatoria
Convocatoria Abierta
modalidad
Online
duracion
3 Meses
precio
460 EUR 391 EUR
convocatoria
Convocatoria
Abierta
Las acciones formativas de INESEM tienen modalidad online
Modalidad
Online
Duración de las acciones formativas de INESEM
Duración
3 Meses
BECA 15 %
Precio: 460 EUR AHORA: 391 EUR
Hasta el 23/05/2024
¡Puedes fraccionar tus pagos cómodamente!

Cuota

391 €
Resto de plazos: 391 €/mes

Presentación

Si buscas adentrarte en el estudio de las conductas del ser humano y diagnosticar los trastornos comportamentales que pueden aparecer tanto en la infancia como en edades más avanzadas, este Curso en Trastornos de la Conducta te proporciona una visión completa y precisa de los principales trastornos para que puedas introducirte en el apasionante mundo de la psicología.

Con reconocimiento de:

QS Stars Rating System
plan de estudios

Para qué te prepara

Este Curso en Trastornos de la Conducta te prepara para la evaluación y diagnóstico de los trastornos más comunes como es la depresión o el obsesivo-compulsivo. Serás capaz de tratar dichos comportamientos utilizando técnicas de evaluación clínica y otras de reestructuración cognitiva, propias de la figura profesional del terapeuta. Estudiarás la prevención de los trastornos de conducta junto con la posible comorbilidad entre varios de ellos.


Objetivos
  • Estudiar la etiología de los Trastornos de Conducta, así como sus aspectos y características clínicas.
  • Prevenir los Trastornos de la Conducta haciendo uso de la Terapia Cognitivo-Conductual.
  • Desarrollar habilidades propias de Terapeuta para hacer frente a las situaciones problemáticas que se puedan presentar.
  • Conocer los Fundamentos del proceso de Evaluación Psicológica Clínica y obtener una visión integradora.
  • Utilizar técnicas de Exposición, de Relajación y de Reestructuración Cognitiva.
  • Estudiar los fundamentos teóricos del Modelado y las teorías del Condicionamiento clásico y operante.
  • Evaluar y tratar trastornos específicos como las Fobias, Ansiedad Generalizada, Agorafobia, Trastornos Psicóticos.

A quién va dirigido

El Curso en Trastornos de la Conducta se dirige a todas aquellas personas que busquen una formación especializada y relacionada con la terapia cognitiva-conductual. Además, será de especial utilidad para los estudiantes y titulados de la rama de ciencias sociales, psicología y pedagogía que busquen orientarse profesionalmente al estudio y diagnóstico de los Trastornos de Conducta.


Salidas Profesionales

Formándote con este Curso Trastornos de la Conducta desarrollarás tu perfil profesional para ejercer como:

  • Psicólogo
  • Pedagogo
  • Educador Social
  • Psicoterapeuta

Desempeñando tu labor en:

  • Gabinetes Psicopedagógicos
  • Instituciones públicas relacionadas con la Psicoterapia
  • ONGs especializadas
  • Clínicas Psicológicas
  • Psicoterapia
  • Centros de Atención Psicológica, entre otras.

temario

  1. Los Trastornos de la Conducta a lo largo del tiempo
  2. Concepto de Trastorno de la Conducta
  3. Causas del Trastorno de la Conducta
  4. Tipos de Trastornos de la Conducta
  1. Introducción
  2. Aspectos clínicos de los Trastornos de la Conducta
  3. Etiología
  4. Pronóstico
  5. Cuestiones relacionadas con la investigación
  1. Aspectos introductorios
  2. Características clínicas
  3. Detección y diagnóstico
  4. Curso clínico y pronóstico
  5. Evaluación psicopedagógica
  6. Diagnóstico diferencial
  1. ¿Cómo prevenir los Trastornos del Comportamiento?
  2. Prevención de los Trastornos de la Conducta desde la Terapia Cognitivo-Conductual
  1. Aspectos introductorios a la comorbilidad de los Trastornos de la Conducta
  2. Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad
  3. Trastorno de la Conducta Alimentaria
  4. Trastorno de Ansiedad
  5. Trastorno Depresivo
  6. Trastorno por Consumo de Sustancias
  1. Aportación de la filosofía a la psicoterapia cognitiva
  2. Aportación de la psicología a la psicoterapia cognitiva
  3. Nacimiento de un paradigma integrador
  4. La Psicoterapia Cognitiva: Beck y Ellis
  1. La figura del terapeuta
  2. Características del terapeuta
  3. Motivación del terapeuta
  4. Actitudes o características favorecedoras de la relación terapéutica
  5. Habilidades de comunicación
  6. Situaciones problemáticas en la relación terapéutica
  1. Introducción a la evaluación clínica
  2. Desarrollo de la Evaluación Psicológica Clínica
  3. Fundamentos del proceso de Evaluación Psicológica Clínica (EPC)
  4. Hacia un modelo integrador en la Evaluación Psicológica Clínica
  1. Aspectos introductorios de la Psicofisiología.
  2. Emociones como pauta de respuesta.
  3. Comunicación de las emociones.
  1. El conductismo
  2. Condicionamiento clásico y operante
  3. Adquisición de la conducta operante
  4. Moldeamiento
  1. Introducción a las terapias y técnicas de exposición
  2. Fundamentos teóricos de las terapias de exposición
  3. Tipos de exposición
  4. Factores que modulan los resultados de la exposición
  5. Procedimiento de aplicación
  6. Ejemplos de aplicación de las técnicas de exposición
  1. ¿Qué es la asertividad?
  2. Derechos asertivos
  3. Técnicas asertivas
  4. Habilidades asertivas
  5. Escucha activa
  1. Introducción a la técnica de Reestructuración Congnitiva (RC)
  2. Bases teóricas de la Reestructuración Cognitiva (RC)
  3. Identificación de cogniciones
  4. Identificación de supuestos y creencias
  5. Justificación de la Reestructuración Cognitiva
  6. Cuestionamiento de las cogniciones desadaptativas
  7. Examen de las pruebas de un pensamiento negativo
  1. Aspectos introductorios
  2. Fundamentos teóricos del modelado
  3. Entrenamiento en habilidades sociales
  1. Fundamentación de la relajación
  2. Principales técnicas de relajación
  3. Consideraciones generales del procedimiento de relajación
  4. Posturas para la relajación
  5. Consideraciones adicionales
  6. La respiración
  1. La ansiedad generalizada
  2. Evaluación o diagnóstico del trastorno
  3. Tratamiento del trastorno
  1. Trastornos de pánico
  2. Agorafobia
  3. Trastorno de pánico y agorafobia
  1. Definición del Trastorno Obsesivo-Compulsivo
  2. Manifestaciones
  3. Diagnóstico o evaluación
  4. Tratamiento
  1. Definición de Depresión
  2. Síntomas
  3. Tipos
  4. Evaluación o diagnóstico
  5. Tratamiento
  1. Conceptualización
  2. Tipos
  3. Manifestaciones
  4. Evaluación o diagnóstico
  5. Tratamiento
  1. Conceptualización
  2. Tipos
  3. Síntomas
  4. Evaluación o diagnóstico
  5. Tratamiento
  1. Conceptualización
  2. Síntomas
  3. Tipos
  4. Diagnóstico o evaluación
  5. Tratamiento
  1. Conceptualización
  2. Manifestaciones
  3. Tipos
  4. Evaluación o diagnóstico
  5. Tratamiento
  1. Conceptualización
  2. Tipos y manifestaciones
  3. Diagnóstico y evaluación
  4. Tratamiento

metodología

claustro

Claustro de Profesores Especializado

Realizará un seguimiento personalizado del aprendizaje del alumno.

campus virtual

Campus virtual

Acceso ilimitado desde cualquier dispositivo 24 horas al día los 7 días de la semana al Entorno Personal de Aprendizaje.

materiales didácticos

Materiales didácticos

Apoyo al alumno durante su formación.

material adicional

Material Adicional

Proporcionado por los profesores para profundizar en cuestiones indicadas por el alumno.

Centro de atención al estudiante (CAE)

Centro de atención al estudiante (CAE)

Asesoramiento al alumno antes, durante, y después de su formación con un teléfono directo con el claustro docente 958 050 242.

inesem emplea

INESEM emplea

Programa destinado a mejorar la empleabilidad de nuestros alumnos mediante orientación profesional de carrera y gestión de empleo y prácticas profesionales.

comunidad

Comunidad

Formada por todos los alumnos de INESEM Business School para debatir y compartir conocimiento.

revista digital

Revista Digital INESEM

Punto de encuentro de profesionales y alumnos con el que podrás comenzar tu aprendizaje colaborativo.

masterclass

Master Class INESEM

Aprende con los mejores profesionales enseñando en abierto. Únete, aprende y disfruta.

Clases online

Clases online

Podrás continuar tu formación y seguir desarrollando tu perfil profesional con horarios flexibles y desde la comodidad de tu casa.

Con nuestra metodología de aprendizaje online, el alumno comienza su andadura en INESEM Business School a través de un campus virtual diseñado exclusivamente para desarrollar el itinerario formativo con el objetivo de mejorar su perfil profesional. El alumno debe avanzar de manera autónoma a lo largo de las diferentes unidades didácticas así como realizar las actividades y autoevaluaciones correspondientes.La carga de horas de la acción formativa comprende las diferentes actividades que el alumno realiza a lo largo de su itinerario. Las horas de teleformación realizadas en el Campus Virtual se complementan con el trabajo autónomo del alumno, la comunicación con el docente, las actividades y lecturas complementarias y la labor de investigación y creación asociada a los proyectos. Para obtener la titulación el alumno debe aprobar todas la autoevaluaciones y exámenes y visualizar al menos el 75% de los contenidos de la plataforma. Por último, es necesario notificar la finalización de la acción formativa desde la plataforma para comenzar la expedición del título.

becas

Becas y financiación

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Inesem.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25% Beca Alumni

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método INESEM, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20% Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

20% Beca Discapacidad

¡Qué importante promover la educación inclusiva! Ofrecemos una beca del 20% para aquellas personas con una discapacidad del 33% o superior, siendo necesario presentar la documentación necesaria.

20% Beca Familia numerosa

Entendemos el arduo trabajo que supone brindar una buena educación a sus hijos/as. Por lo tanto, ofrecemos una beca del 20% para las familias con tres o más descendientes. Es necesario ratificar esta condición.

Financiación 100% sin intereses

Información sobre becas Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 958 050 205 o vía email en formacion@inesem.es

Información sobre becas * Becas no acumulables entre sí.

Información sobre becas * Becas aplicables a acciones formativas publicadas en inesem.es

Información sobre becas * Becas no aplicables a formación programada.

titulación

Título Propio del Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM) “Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad.”

Titulación:
Titulacion de INESEM

claustro

Claustro de profesores:
Nazaret
Nazaret Barrio Vega

Chief Academic Officer de Educa Edtech Group. Licenciada en Pedagogía por la Universidad de Granada y Máster en Dirección de Recursos Humanos en la Empresa. Especialista en E-learning, cuenta con una dilatada experiencia en Coordinación Editorial de Contenidos; Formación; Planificación y Evaluación de acciones formativas así como en Consultoría de RRHH.

Leer más
María del Mar
María del Mar Díez Simón

-serif">Licenciada en Psicología y con habilitación sanitaria. Cuenta con una amplia formación y experiencia en metodología docente, neuropsicología, psicología forense, terapias contextuales, terapias naturales, promoción de la convivencia escolar, igualdad de género y participación ciudadana.

Leer más
Cristina
Cristina Aparicio Olea

Licenciada en Psicología y Graduada en Logopedia por la Universidad de Granada. Máster en Psicología Clínica aplicada a Adultos e Infantil. 
Amplia experiencia como terapeuta infantil en trastornos del neurodesarrollo de aparición en edad temprana e infancia. Orientación a padres en formato escuela.
 

Leer más
María Paz
María Paz Moreno Llorca

Licenciada en Psicología y habilitada como Psicóloga General Sanitaria. Especializada en la Dirección de Proyectos Educativos Universitarios nacionales e internacionales y en Contratación Pública en proyectos de formación y editoriales, ha trabajado en proyectos en colaboración con RTVE, Instituto de la Mujer, Project Management Institute, Junta de Andalucía y varias universidades de España y Latinoamérica.  

Leer más

Opiniones de los alumnos

Hice este curso con el objetivo de seguir creciendo en mi área, además, me ha ayudado a estructurar cosas sueltas y a sistematizar conocimientos. Ha cumplido bastante bien mis expectativas

Ana Maria P. V.

Este experto me ha resultado muy completo, informativo, me ha gustado que proporciona información adicional, artículos, está muy bien estructurado. Gracias a el adquiri nuevos conocimientos y afiance algunos que ya tenia, lo recomiendo para todas las personas que estén interesadas en esta temática.

Zsanett Herczegh
Dónde realizan las prácticas nuestros alumnos:
TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE...
Otras Acciones Formativas relacionadas
Curso en Psicosociología Sanitaria
Online | 150 H | 360 306 EUR
Curso en Atención a la Diversidad e Inclusión Educativa
Online | 150 H | 360 306 EUR
Curso Superior en Análisis e Investigación Criminal
Online | 300 H | 460 391 EUR
Master Neuropsicología, Inteligencias Múltiples y Mindfulness + 5 Créditos ECTS
Online | 1500 H | 5 | 1895 1516 EUR

Transforma tu carrera con nuestra formación especializada con el Curso de Trastornos de Conducta

Gracias a esta formación de INESEM, podrás ampliar todos tus conocimientos sobre los trastornos de la conducta. Cuando hablamos de trastornos de la conducta, estamos haciendo referencia a aquellos problemas de carácter conductual y que pueden manifestarse desde la niñez o la adolescencia. Dentro de estos, destacamos tres tipos principales de trastornos mentales, clasificados atendiendo a la etapa en la que estos aparecen:

  • Comienzo de la infancia. Estos son los trastornos que se manifiestan antes de que el niño cumpla 10 años.
  • Inicio en la adolescencia.
  • Inicio no especificado. En este caso, no está clara la edad a la que estos trastornos comienzan a manifestarse.

Por otro lado, podemos apuntar como los principales síntomas para reconocer estos trastornos, algunos como el comportamiento agresivo del paciente (se ve involucrado en peleas), comportamiento destructivo, conductas engañosas (como mentir o robar) o la tendencia a romper las reglas (como huir de casa o ausentarse en el colegio). En cuanto a sus causas, podemos apuntar a que estos aparecen por factores genéticos (relacionados con algún tipo de daño en el lóbulo frontal del cerebro) o factores ambientales (como el maltrato infantil o las familias disfuncionales). Por último, si hablamos de su tratamiento, este dependerá de cada caso específico, sin embargo, de forma general podemos decir que estos se tratan en la terapia conductual con ayuda de un psiquiatra que ayudará a estos pacientes a expresar todo lo que sienten. En algunos casos, puede incluso recetarse algún tipo de medicamento cuando este se suma a alguna otra afección. Ahora si lo deseas puedes especializarte con INESEM Business School y este Curso de Trastornos de Conducta.

Obtén las habilidades más demandadas con nuestros programas de Trastornos de Conducta

Otro de los temas tratados en esta formación de INESEM, es la terapia cognitiva. La terapia cognitiva no es más que una de las formas de terapia psicológica que tienen su base en el estudio de aquellos pensamientos que afectan de forma directa a la calidad de vida de las personas. Por lo tanto, se encarga de ofrecer distintas herramientas que ayuden a estos pacientes a percibir y procesar la información sobre uno mismo y del entorno de una forma más positiva. La terapia cognitiva trata de educar a las personas para que estos sean capaces de identificar, evaluar y procesar sus sentimientos y emociones y, de esta forma, ser capaces de modificar aquellas negativas. Por otro lado, si por algo se caracteriza esta terapia, es por su estructura a la hora de organizar las sesiones, ya que apuntan a conseguir los objetivos en un tiempo limitados y establecido. Además, las técnicas aplicadas se basan directamente en la consecución de unos objetivos establecidos previamente. En cuanto a su aplicación, esta suele estructurarse en distintas fases:

  1. Evaluación psicológica. En esta etapa es en la que el terapeuta trata de acercarse más al paciente y conocer su estado y los motivos por los que acude a la misma.
  2. Tratamiento. Una vez se conocen los motivos y el terapeuta ha realizado un análisis de la situación, se diseñan y aplican las técnicas más adecuadas para cada caso específico.
  3. Seguimiento. En este caso, se busca que los objetivos conseguidos se mantengan en el tiempo.

Si te interesa este tema, y quieres profundizar aún más en él, no dudes en formarte con INESEM Business School y este Curso de Trastornos de Conducta.

5 RAZONES

PARA ELEGIR INESEM

Hay muchas más motivos ¿Quieres conocerlos?

Por qué matricularme en INESEM
logo
ARTÍCULOS RELACIONADOS
Cargando artículos
INESEM EMPLEA

Completa tu formación con nuestro Servicio de Orientación Profesional y nuestro Programa de Entrenamiento por Competencias.

inesem emplea inesem emplea inesem emplea
Universidades colaboradoras
La universidad Antonio de Nebrija es Universidad colaboradora con INESEM Business School La universidad a Distancia de Madrid es Universidad colaboradora con INESEM Business School