Curso Investigación de Mercados y Comportamiento del Consumidor (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
convocatoria
Convocatoria Abierta
modalidad
Online
duracion
125 H
creditos ects
Créditos
5 ECTS
precio
260 EUR
convocatoria
Convocatoria
Abierta
Las acciones formativas de INESEM tienen modalidad online
Modalidad
Online
Duración de las acciones formativas de INESEM
Duración
125 H
Créditos de las acciones formativas de INESEM
Créditos
5 ECTS
Precio de las acciones formativas de INESEM
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260EUR
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Cuota

260 €
Resto de plazos: 260 €/mes

Presentación

Los mercados son cada vez más cambiantes y complejos. Por ello, es necesario que las empresas tengan claro cómo son para personalizar el mensaje a su público objetivo. Con el Curso Investigación de Mercados y Comportamiento del Consumidor podrás convertirte en un investigador y adquirir los conocimientos necesarios de marketing para comprender los mercados y lograr el éxito profesional.

Universidad:
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Con reconocimiento de:

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plan de estudios

Para qué te prepara

Con el Curso en Investigación  de Mercados y Comportamiento del consumidor estarás preparad@ para comprender el mercado y la necesidad de delimitarlo. Aprenderás a segmentar mercados, a analizar la demanda, conociendo a fondo  el concepto de cuota de mercado; y la estructura  competitiva. También podrás realizar el análisis del comportamiento del consumidor, además de estudios de mercados aprendiendo la  metodología para su realización.


Objetivos
  • Conocer los conceptos básicos del marketing y su  función dentro del sistema económico.
  • Realizar estudios de mercado y aprender las  técnicas para el análisis de los mercados.
  • Adquirir conocimientos sobre el mercado y su  segmentación.
  • Reconocer el comportamiento de compra de los  consumidores.

A quién va dirigido

Este Curso  Investigación de Mercados y Comportamiento del Consumidor está dirigido a cualquier profesional  que desee seguir mejorando su formación y/o actualizar sus conocimientos en  marketing, investigación y los estudios de mercado, así como a aquellas que quieran adquirir habilidades y conocimientos para prosperar en su carrera  profesional.


Salidas Profesionales

Con la realización de este Curso Experto en Investigación de Mercados y Comportamiento del Consumidor podrás desarrollar tu carrera profesional como:

  • Investigador de mercados
  • Marketing de la empresa
  • Consultoría realizando estudios
  • Asesoramiento a otras empresas respecto a la toma de decisiones

temario

  1. El entorno de las organizaciones
  2. El mercado: concepto y delimitación
  3. El mercado de bienes de consumo
  4. El mercado industrial
  5. El mercado de servicios
  1. Importancia de la segmentación del mercado en la estrategia de las organizaciones
  2. Los criterios de segmentación de mercados de consumo e industriales. Requisitos para una segmentación eficaz
  3. Las estrategias de cobertura del mercado
  4. Las técnicas de segmentación de mercados a priori y a posteriori
  1. Tipología de la información de mercados
  2. Descripción y características de los principales sistemas de obtención de información primaria cualitativa
  3. Descripción y características de los principales sistemas de obtención de información primaria cuantitativa
  4. Fuentes de información secundaria sobre mercados nacionales e internacionales
  5. Procedimientos para cumplir los criterios en la selección de las fuentes y datos de información
  1. Los componentes de un sistema de información de marketing
  2. Concepto, objetivos y aplicaciones de la investigación de mercados
  3. Metodología para la realización de un estudio de investigación de mercados
  1. Evolución del concepto y contenido del marketing: el intercambio como criterio de demarcación del alcance del marketing
  2. La función del marketing en el sistema económico
  3. El marketing como filosofía o cultura empresarial: evolución del papel del marketing dentro de la empresa. Las tendencias actuales en el marketing
  4. Marketing y dirección estratégica
  1. Marketing digital vs. Marketing tradicional
  2. Investigación Comercial en Marketing Digital
  3. Integración de Internet en la Estrategia de Marketing
  4. Estrategia de Marketing Digital
  5. Marketing Estratégico en Internet
  1. El plan de marketing digital
  2. Análisis de la competencia
  3. Análisis de la demanda
  4. DAFO, la situación actual
  5. Objetivos y estrategias del plan de marketing digital
  6. Estrategias básicas: segmentación, posicionamiento, competitiva y de crecimiento
  7. Posicionamiento e imagen de marca
  8. Captación y fidelización de usuarios
  9. Integración del plan de marketing digital en la estrategia de marketing en la empresa
  1. Principios y criterios para la distribución de la superficie de venta
  2. La concepción del establecimiento
  3. Gestión de recursos humanos en el punto de venta
  4. Principales instrumentos de conocimiento del consumidor
  5. Comportamiento del consumidor en el punto de venta
  1. Factores psicológicos de la compra
  2. Psicología del consumidor cliente
  1. Factores de influencia en el comportamiento del consumidor
  2. El proceso de la cultura
  3. Semejanzas y diferencias de los valores culturales
  4. Factores sociológicos de consumo
  5. El proceso de decisión del consumidor
  1. El ciclo de vida del cliente
  2. El estudio del comportamiento de compra: ciclo de compra y consumo del cliente
  3. El momento de la verdad “zeromoment of truth”
  4. Estrategias de Fidelización del cliente

metodología

claustro

Claustro de Profesores Especializado

Realizará un seguimiento personalizado del aprendizaje del alumno.

campus virtual

Campus virtual

Acceso ilimitado desde cualquier dispositivo 24 horas al día los 7 días de la semana al Entorno Personal de Aprendizaje.

materiales didácticos

Materiales didácticos

Apoyo al alumno durante su formación.

material adicional

Material Adicional

Proporcionado por los profesores para profundizar en cuestiones indicadas por el alumno.

Centro de atención al estudiante (CAE)

Centro de atención al estudiante (CAE)

Asesoramiento al alumno antes, durante, y después de su formación con un teléfono directo con el claustro docente 958 050 242.

inesem emplea

INESEM emplea

Programa destinado a mejorar la empleabilidad de nuestros alumnos mediante orientación profesional de carrera y gestión de empleo y prácticas profesionales.

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Formada por todos los alumnos de INESEM Business School para debatir y compartir conocimiento.

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Revista Digital INESEM

Punto de encuentro de profesionales y alumnos con el que podrás comenzar tu aprendizaje colaborativo.

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Aprende con los mejores profesionales enseñando en abierto. Únete, aprende y disfruta.

Clases online

Clases online

Podrás continuar tu formación y seguir desarrollando tu perfil profesional con horarios flexibles y desde la comodidad de tu casa.

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

becas

Becas y financiación

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Inesem.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25% Beca Alumni

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método INESEM, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20% Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15% Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15% Beca Recomienda

La beca recomienda surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

15% Beca Grupo

Formarse en grupo siempre es más inspirador. Si te matriculas con tres o más personas en cualquier curso de nuestro catálogo, recibirás una beca del 15%.

20% Beca Discapacidad

¡Qué importante promover la educación inclusiva! Ofrecemos una beca del 20% para aquellas personas con una discapacidad del 33% o superior, siendo necesario presentar la documentación necesaria.

20% Beca Familia numerosa

Entendemos el arduo trabajo que supone brindar una buena educación a sus hijos/as. Por lo tanto, ofrecemos una beca del 20% para las familias con tres o más descendientes. Es necesario ratificar esta condición.

Financiación 100% sin intereses

Información sobre becas Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 958 050 205 o vía email en formacion@inesem.es

Información sobre becas * Becas no acumulables entre sí.

Información sobre becas * Becas aplicables a acciones formativas publicadas en inesem.es

Información sobre becas * Becas no aplicables a formación programada.

titulación

Titulación Expedida y Avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales. "Enseñanza No Oficial y No Conducente a la Obtención de un Título con Carácter Oficial o Certificado de Profesionalidad."
Titulación:
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claustro

Claustro de profesores:
María José
María José Martínez Heredia

Licenciada en Investigación y Técnicas de Mercado y Máster en Marketing y Comportamiento del Consumidor por la Universidad de Granada. Actualmente, doctoranda en Ciencias Económicas y Empresariales en la línea de Marketing y Consumo con orientación al marketing móvil y al uso de aplicaciones. Marketer profesional. Cuenta con más de 7 años de experiencia en el área de Marketing Estratégico. Además de ser docente, es responsable de Marketing y CRM Manager de empresas cliente.

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Héctor
Héctor De Castro Olea

Doctorando en marketing estratégico por la Universidad Anáhuac México, Executive MBA del IE Business School (Madrid), licenciado en Traducción e Interpretación (UGR), Intérprete Jurado de inglés, técnico en marketing y técnico en gestión de proyectos por la Universidad Camilo José Cela. Más de 19 años en proyectos hoteleros de eco lujo e internacionalización de empresas. CEO de EcoHotelProjects, labor que compagina con su actividad de profesor en la Universidad Anáhuac Cancún e INESEM Business School.

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Emilio
Emilio Romero Sánchez

Técnico Superior en Diseño y Producción Editorial. Especialista en diseño gráfico, impresión en pequeño y gran formato, diseño e impresión 3D, rotulación, publicidad y branding. 
Hoy en día, continúa su desarrollo profesional en el ámbito publicitario, ofreciendo soluciones integrales e innovadoras.

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Miguel
Miguel Castillo Blanco

Licenciado en comunicación Audiovisual y Máster en SEO Técnico. Cuenta con más de 10 años de experiencia en la planificación, diseño y ejecución de campañas de publicidad online en buscadores y redes contextuales orientadas a la generación de leads y branding de marca y automatización del marketing desde las plataformas de Google Ads y Meta Business. 

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María Ángeles
María Ángeles Rodríguez Gómez

Especialista en Marketing Digital con más de 8 años de experiencia en el sector. Actualmente ejerce como Digital Manager y formadora en materia de Social Media en Universidades y Escuelas de negocio. Licenciada en Periodismo (UMA) y especializada en Marketing Online por la Universidad de Granada. Además, ofrece asesoramiento en Consultoría de Marketing Digital a pequeñas y medianas empresas.

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Opiniones de los alumnos

Opté por realizar este curso por el temario y la institución que la realiza. La plataforma es muy completa. He profundizado los conocimientos que tenía en el área de marketing y sobre psicología del consumidor, así como su relación con las ventas. Excelente curso. Por supuesto, lo recomendaría.

Andrea T. S.
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¿Estás interesado en especializarte en investigación de mercados o comportamiento del consumidor? Gracias a esta formación de INESEM, podrás ampliar todos tus conocimientos sobre la investigación de mercados. Cuando hablamos de investigación de mercados estamos haciendo referencia al proceso que engloba la recopilación, análisis e interpretación de la información sobre el mercado, es decir, en él incluimos a los consumidores, a la competencia, el entorno, etc. A modo de resumen de lo que podrás aprender con esta formación online, la investigación de mercados se presenta de gran valor en el sector empresarial debido a aspectos como:

  • Es una forma de conocer y entender a los clientes para así diseñar y llevar a cabo las estrategias más efectivas según cada empresa.
  • Ayuda a conocer y controlar cuál es el desempeño de los productos y servicios.
  • Gracias a ella podemos conocer cuáles son las necesidades y deseos de los consumidores, por lo tanto, tendremos una gran herramienta para poder superar sus expectativas.
  • Podemos identificar nichos de mercado y oportunidades de negocio.
  • Puede disminuir el coste de las ventas. Esto se debe a que la inversión en investigación de mercados supone un buen retorno en las fases de aplicación.
  • Es fácil conocer los segmentos a los que se dirigirán las estrategias de marketing.
  • Se identifican las nuevas tendencias en el mercado y los cambios en el comportamiento de los consumidores.
  • Conocerás cuáles son los mejores canales para implementar las estrategias de publicidad según el caso específico de la empresa.
  • Podrás conocer cuál es la probabilidad de éxito o fracaso en el mercado.

Ahora si lo deseas puedes especializarte con INESEM Business School y este Curso Universitario de Investigación de Mercados Online.

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Otro de los temas tratados en esta formación de INESEM, es el comportamiento del consumidor. En el sector empresarial, el comportamiento del consumidor no es más que el conjunto de actividades que los usuarios llevan a cabo desde el momento en el que aparece una necesidad, hasta que estos la logran satisfacer. Estas actividades o comportamientos que realizan los consumidores pueden verse influidas tanto por factores internos al propio individuo como externos al mismo. Entonces, ¿Cómo es este proceso que sigue el consumidor? Pues bien, desde INESEM, y como podrás aprender con este curso, te contamos que este proceso suele seguir las siguientes fases o etapas:

  • Carencias. Todo este proceso se inicia cuando el consumidor tiene una carencia.
  • Necesidades. De esta carencia que presenta el individuo, se manifiesta de manera consciente lo que conocemos como la necesidad. Es decir, este es consciente de que tiene dicha carencia. Cabe destacar que estas necesidades también pueden variar dependiendo de factores como la edad, el estado físico, el entorno, etc.
  • Motivaciones. En esta fase entra en juego el impulso del consumidor de querer satisfacer dicha necesidad.
  • Deseos. Son las distintas formas en las que el consumidor quiere cubrir su necesidad.
  • Aprendizaje. Por último, esta fase se trata de la forma en la que el consumidor aprende a resolver esta necesidad. En este caso, también puede verse influenciada por factores como su familia, cultura o ambiente social.

Si te interesa este tema, y quieres profundizar aún más en él, no dudes en formarte con INESEM Business School y este Curso Universitario de Investigación de Mercados Online.

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